ORIENT BAMBINO: ELEGANCIA A BUEN PRECIO
En esta ocasión os voy a hablar sobre el modelo Bambino de la firma Orient. Desde que lo sacaron al mercado tuvo un éxito inmediato porque es un reloj con aspecto clásico y elegante, automático, resistente al agua y a un precio más que asequible, sobre todo en Amazon,que puedes consultar pinchando AQUÍ
La primera vez que vi el reloj me pareció impresionante y estuve tentado de hacerme con uno para mi colección, pero tengo que reconocer que al final no lo hice porque la caja es demasiado grande para mis gustos (40,5mm), y más para este tipo de relojes de cajas tan limpias en donde la esfera tiene mucha presencia.
Si lo hubiesen sacado con un tamaño de 36mm más o menos, no lo habría dudado. Pero bueno, solamente es mi opinión y ello no quita que sea un reloj fantástico. Quizá mis gustos estén un poco anticuados para los parámetros de hoy en día en cuanto a tamaño de cajas.
Uno de los aspectos que le da un aire retro y elegante es el cristal abombado. Al verlo me recuerda al estilo de relojes que llevaban las generaciones pasadas. Al parecer hay cuatro versiones del reloj.
Las diferenciias están en el tamaño de las cajas y los movimientos que llevan en su interior. Las tres primeras versiones tienen un tamaño de caja de 40,5mm y la cuarta 42mm. A ver si sacan una versión con la caja más pequeña. Estoy seguro que sería un éxito rotundo de ventas. La otra diferencia está en los movimientos, o calibres.
PRIMERA GENERACIÓN
La primera versión utilizaba el movimiento 48743 fabricación propia, como todos los que llevan los relojes de Orient, con 21 rubís, 40 horas de reserva de marcha y +/- 15 segundos diarios de adelanto o atraso, lo que me parece un rango muy bueno para un reloj de este precio.
Este calibre no tiene parada de segundero ni opción de cuerda manual, pero personalmente no me importa ninguna de las dos opciones.
SEGUNDA GENERACIÓN
La segunda generación mantiene el mismo tamaño de caja pero lleva otro movimiento mas complejo, concretamente el F6722, que tiene 22 rubís, 42 horas de reserva de marcha, parada de segundero y posibilidad de cuerda manual.
Otra de las diferencias de esta versión con la primera es que las esferas tienen diseños distintos, en esta segunda generación llevan números romanos, que siempre me han gustado en las esferas de los relojes, pero si me dieran a elegir entre la primera y la segunda, personalmente me quedaba con la primera por cuestión de gustos.
TERCERA GENERACIÓN
Pasemos a la tercera generación de Orient. Para mí gusto es el más bonito, con esa esfera tan sencilla y elegante a la vez.
Por lo demás es igual a los anteriores excepto por el cambio de movimiento. En este caso lleva en su interior el F6724 de 22 rubís, 40 horas de marcha de reserva y, al igual que el F6722, parada de segundero y posibilidad de cuerda manual.
Sinceramente no conozco las diferencias entre este calibre y el F6722, solamente soy un aficionado a los relojes y no llego a tanto, pero por lo que he visto en las características, el movimiento de la segunda generación tiene dos horas más de reserva de marcha.
CUARTA GENERACIÓN
La cuarta generación de los modelos Bambinos son de diseños sobrios en cuanto a esferas, pero sin llegar a la belleza y elegancia de la tercera generación.
Se diferencia de las tres anteriores porque la caja es más grande (42mm) y porque lleva otro movimiento, en concreto el F6724, que al igual que su predecesor, tiene posibilidad de cuerda manual y parada de segundero.
QUINTA GENERACIÓN
La quinta generación está en la línea de sus antecesores en cuanto a diseño, sin embargo, los diales son distintos.
Es la primera versión en la que aparecen números, recordándome a los relojes tipo cadete antiguos.
El calibre que utiliza es el mismo que en la cuarta generación, el F6724 de 22 rubís, 40 horas de marcha de reserva, parada de segundero y posibilidad de cuerda manual.
VERSION SMALL SECOND 
Pero no se acaban aquí las distintas versiones de los modelos Bambino. Por si no tuviésemos suficiente con los anteriores, Orient también los ha sacado con el segundero pequeño, detalle que me encanta y me recuerda a los relojes antiguos de cuerda.
Lleva el movimiento F6222, que se puede decir que es el F6724 modificado para incorporar el segundero pequeño.
OPEN HEART
Por si no tuviésemos suficientes modelos de Bambino para elegir, Orient nos ofrece otro distinto, el llamado open heart, una ventana en el dial por el que se puede ver el mecanismo.
Otra vez, Orient nos sorprende una vez más con su abanico de movimientos de fabricación propia y vuelve a cambiarlo.
Este modelo de Bambino lleva el movimiento F6t22, de 21 rubís y cuarenta Estos últimos no son de mi gusto, pero reconozco que tiene su gracia.
CONCLUSIÓN
Para terminar, solo me queda decir que si estáis buscando un reloj automático con aspecto elegante y buen precio, un Orient Bambino sería una buena opción.
Por el precio que tienen es complicado encontrar algo similar en el mercado, aunque alguna alternativa sí que se puede encontrar. Esperemos que Orient nos siga sorprendiendo en el futuro con nuevos modelos del magnífico Bambino.
Sería un gran acierto si sacasen un modelo de tamaño inferior a los ofertados hasta la fecha. Estar atentos porque os hablaremos de ellas.